23 de agosto de 2017
23.08.2017

Arran pega en la sede del PP de Gandia unas placas franquistas robadas

Víctor Soler tacha la acción de "kale borroka" y acusa a los autores de ser "nazis"

23.08.2017 | 13:26
Arran pega en la sede del PP de Gandia unas placas franquistas robadas

El PSPV y Compromís han condenado la acción

El colectivo Arran la Safor ha reivindicado el nuevo ataque que ha sufrido la sede del PP en Gandia. En este caso, miembros de la organización han pegado en la fachada del edificio las placas del Ministerio de la Vivienda franqiusta que hace unos días robaron de varios edificios de la comarca. Como se aprecia en la imagen, han impregnado la cristalera principal de cola y han ido colocando las señales en las que se ve el escudo del yugo y las flechas identificativo de La Falange una al lado de la otra. En otra de las vidrieras han pintado con esprai la expresión "La Safor Antifeixista".

El PP ha denunciado a Arran y, según ha asegurado su presidente, Víctor Soler, en los próximos días cursarán denuncia personal contra los autores de esta acción. Desde la formación popular en Gandia han tachado este ataque como "Kale Borroka" y han acusado a los causantes de "nazis". "No les tenemos miedo", ha señalado el también portavoz del grupo popular en el ayuntamiento, quien ha acusado a los miembros de Arran de ser "un cáncer" para la democracia. Este mañana, agentes de la Policía Nacional se han personado en el lugar y han tomado huellas para tratar de dar con los autores materiales.

Tanto Soler como Guillermo Barber han pedido al ayuntamiento que tome medidas como reforzar la presencia policial en las calles próximas a la sede y también han reclamado la repulsa de "todos los partidos de la ciudad".

Desde el PSPV-PSOE, Compromís y Més Gandia han mostrado su rechazo a la agresión a la sede popular a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook