16 de agosto de 2017
16.08.2017

La sombra del enfrentamiento con el Consell

La Diputación quiere liderar las ayudas europeas cuando empieza la segunda fase del Fondo de Cooperación de la Generalitat

15.08.2017 | 22:23

La Diputación de Alicante rechazó adherirse al Fondo de Cooperación Municipal del Consell -las diputaciones tenían que aportar el 50% del fondo, que en el caso de la de Alicante equivalía a 13,7 millones de euros- y los municipios de la provincia solo recibieron la parte que le correspondía a la Generalitat. Sin embargo esta era la primera de las tres fases en las que el Consell dividió el Fondo de Cooperación a las entidades locales. Ahora viene la segunda.

Además de un fondo de cooperación incondicionado, el Consell recogía también en su acuerdo publicado en el DOGV del 1 de febrero pasado una segunda parte del fondo de financiación constituida por las líneas de participación en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de programas y líneas de financiación comunitaria destinados a municipios de menos de 20.000 habitantes. Ambas instituciones, en constante enfrentamiento, cruzarán sus liderazgos en la obtención de fondos europeos en plena fase de su captación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook