El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha calificado de "honesta" y "ambiciosa" a la líder del PPCV, Isabel Bonig, de quien ha asegurado que cuenta con "el apoyo de la dirección nacional" del partido.

En una rueda de prensa en Elche antes de asistir a una reunión de la ejecutiva local ilicitana, Casado ha reiterado el respaldo de Génova a Bonig, la persona que sabe "lo que es mejor para su tierra y que, sobre todo, es querida por su partido y por los valencianos".

Lejos de los "debates identitarios de lo que separa (a la Comunitat Valenciana) del resto de España", como cree que hacen otras formaciones, y de las polémicas en materia educativa y de financiación, "en la Comunitat hacen falta buenas políticas como las que Bonig está representando".

"Tiene el apoyo de la dirección nacional en un momento en el que el PSOE no representa una alternativa sensata al PP", según Casado.

También preguntado por las posibilidades del presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, de encabezar la lista electoral en los comicios municipales de 2019, ha puntualizado que "no es momento de hablar de candidaturas y sí de proyectos".

"La dirección regional, a quien corresponden los candidatos locales, tendrá la capacidad de hacerlo cuando toque. Pablo Ruz es amigo y es valorado en la ciudad de Elche, por lo que como presidente local tiene todo nuestro apoyo, igual que Isabel (Bonig) y Pepe (Císcar, presidente provincial)".