La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha concedido subvenciones a 45 entidades ciudadanas de la Comunidad Valenciana por valor de 400.000 euros, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La Conselleria, dirigida por el alicantino Manuel Alcaraz, indicó así en un comunicado que del presupuesto global de 400.000 euros de estas subvenciones una parte, 160.000 euros, se destinarán a 28 asociaciones y federaciones beneficiarias y otra parte, 240.000 euros, a 17 federaciones y confederaciones.

La finalidad de estas ayudas es fomentar la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública en 2017. A esta convocatoria se han presentado un total de 202 entidades ciudadanas.

La Conselleria también ha publicado la concesión de las subvenciones a entidades locales para fomentar la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública en 2017, y en este caso de estas subvenciones se beneficiarán 53 entidades locales.

Por un lado, se subvencionarán las actuaciones para fomentar la participación ciudadana y el fortalecimiento del tejido asociativo y, por otra, «las encaminadas a promover y fomentar la transparencia y el acceso a la información pública por parte de los ciudadanos», según los datos de la Conselleria. Las ayudas con las que Transparencia financiará a las entidades locales alcanzan los 250.000 euros.