El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado este jueves que la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) tendrá su sede en Alicante en donde se reunirá el Comité Ejecutivo y se tomarán las decisiones.

Así lo ha indicado Puig antes los medios de comunicación, tras mantener una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Frances Colomer, para hacer balance de la campaña turística estival, al ser preguntado por las quejas de algunos empresarios alicantinos que entienden que en Alicante solo estará la sede institucional de este organismo porque las operaciones se gestionarán desde València".

Al respecto, el jefe del Consell ha remarcado que le gustaría que "algunos de esos empresarios hubieran tenido tanta capacidad de apoyo a la propia creación de la agencia" y ha subrayado que la AVI tiene un carácter "basado en la economía del conocimiento y en la nueva economía que no está tan territorializada".

"La Agencia Valenciana de la Innovación no va a tener muchos funcionarios y las relaciones se van a producir en todo el ámbito de la Comunitat. Ahora bien, la sede y donde se van a tomar las decisiones va a ser Alicante", ha puntualizado.

Así, ha reiterado que la capitalidad y la referencia institucional de este organismo estará en Alicante que es "donde se van a reunir los Comités Ejecutivos". Asimismo, esta sede contará con parte de los empleados públicos que conformarán su plantilla y que no será "muchos" porque "la agencia responde a la necesidad que tenemos de vincular la nueva economía con el tejido empresarial valenciano", ha subrayado.

Por ello, ha considerado que se trata de "una polémica artificial" y ha manifestado su deseo de que todos en el mundo de la economía "esté situado en el mismo carril y a favor de la innovación", ha zanjado.

Datos del elemento