Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación saca a concurso en plenas vacaciones otro puesto de alta dirección

La institución provincial lanza la convocatoria para la plaza de director de la Agencia Provincial de la Energía y solo pide titulación universitaria

César Sánchez y el diputado de Medio Ambiente y Energía, Javier Sendra. j. navarro

La Diputación Provincial de Alicante ha sacado a concurso en plenas vacaciones de verano la convocatoria para cubrir un puesto de alta dirección. Esta vez se trata de la plaza de director de la Agencia Provincial de la Energía, un organismo autónomo dependiente de la institución provincial que creó el expresidente José Joaquín Ripoll en el año 2010 y cuyo primer director fue el todavía coordinador provincial de Cs, Emigdio Tormo.

Por resolución del presidente del Patronato de la Agencia Provincial de la Energía, César Sánchez, de fecha 26 de julio de 2017, se aprobó y convocó el proceso para la selección de personal para cubrir el puesto de dirección de la entidad, con carácter de fundación de la Comunidad Valenciana. El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) publicó ayer la convocatoria, que no incluye las bases reguladoras que regirán la misma, sino que remite a la página web de la agencia provincial para su conocimiento.

El plazo de presentación de solicitudes, según especifica el boletín provincial, es de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP. Fuentes oficiales de la Diputación explicaron que la plaza ha quedado vacante después de que su actual director, José Luis Nuín, que llevaba sies años en el puesto, haya sido nombrado jefe de servicio de Medio Ambiente, número dos del diputado del área, Javier Sendra.

Las bases de la convocatoria establecen que se trata de un contrato de duración indefinida, con periodo de prueba de nueve meses, y un puesto sometido al régimen de incompatibilidades. Para optar se requiere una titulación universitaria correspondiente al grupo A1, y en caso de que el aspirante no sea funcionario de carrera o laboral fijo de la Administración contar con más de cinco años de ejercicio profesional. En cuanto al sueldo no queda especificado, salvo que le será de aplicación lo previsto en la ley de Presupuestos Generales del Estado en cuanto al personal directivo en el ámbito local. Añade la convocatoria que la retribución anual será la determinada por el pleno de la corporación provincial. Las solicitudes se harán llegar directamente al presidente de la Agencia Provincial de la Energía, -que equivale al presidente de la Diputación, César Sánchez, según la página web del organismo-, que a su vez es el encargado de designar a los miembros de la mesa de la comisión técnica que valorará las candidaturas. El fallo será el que se eleve al Patronato de la Agencia para su aprobación.

No es la primera vez que la Diputación saca en plenas vacaciones de verano la convocatoria de puestos de alta dirección de sus organismos autónomos. El año pasado, durante la segunda semana de agosto se publicaron también las bases de la plaza para gerente de la empresa pública Geonet, que se otorgó finalmente tras un polémico concurso al exportavoz del PP de Altea, Pedro Barber, un nombre que ya sonaba como «favorito» nada más salir la convocatoria, según constató este diario a través de fuentes del Palacio Provincial. También en verano se publicó y se adjudicó en agosto el puesto de responsable de Marketing del Patronato Provincial de Turismo, que obtuvo la que fuera directora de la campaña electoral de César Sánchez en las elecciones locales de 2015 y exsecretaria de Comunicación de la Generalitat con el popular Alberto Fabra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats