El diputado de Ciudadanos (Cs) en Las Cortes Tony Woodward ha asegurado que PSPV y Compromís "utilizan la innovación como excusa para continuar con su guerra de poder en el Consell".

En un comunicado, el diputado de Cs ha criticado la duplicidad de funciones entre la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), y considera que esto "respnde a la obsesión de no perder cuotas de poder en el mestizaje del Pacto del Botànic".

A su juicio, es "un error que la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) dependa directamente de Presidencia y de los socialistas y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) de la Conselleria de Economía y de Compromís".

"Los valencianos estamos pagando dos entes con las mismas competencias", ha afirmado el responsable de Economía de Ciudadanos, quien ha instado al Consell a "anteponer los intereses de la ciudadanía frente a sus intereses partidistas".

"Es una lástima que hayamos pasado de la época gris del PP a otra en la que todos quieren figurar, como ocurre en el PSPV y Compromís, que están diariamente cuestionándose su mestizaje con polémicas absurdas", ha añadido.

Woodward ha lamentado que "mientras esta guerra interna se sucede, ahora agravada por el temor de Compromís a que los directivos se vayan a la AVI por sus sueldos más altos, la innovación es la gran olvidada en las políticas del Consell".

Según el diputado autonómico, esto es "grave, ya que la innovación es la clave para el cambio de modelo productivo de la Comunitat Valenciana".

Al respecto, ha señalado que Cs "ya avisó de que la AVI supondría duplicidades y una dispersión competencial que se traduciría en una mayor ineficacia del Consell para gestionar adecuadamente la innovación".

Además, ha explicado que otro "ejemplo más de esta ineficacia e incompetencia del Ejecutivo valenciano es la propia duplicidad de la AVI, ya que la sede institucional estará en Alicante, pero la operativa en Valencia, sede que costará 30.000 euros".

Woodward ha comentado que el Consell ha asignado a la AVI para cuatro meses el 95 % del presupuesto previsto para todo un año", por lo que "parece improbable, vistos los antecedentes de este Consell, que se pueda ejecutar el presupuesto de una manera satisfactoria".