El partido impulsado por el exportavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, José Enrique Aguar, Contigo Somos Democracia (CSD), celebrará el 2 de septiembre en Benidorm su Escuela de Verano, en la que exmiembros de la formación liderada por Albert Rivera como los diputados no adscritos en las Corts Valencianes Alexis Marí y Domingo Rojo --que se ha afiliado a CSD-- impartirán cursos e intervendrán en distintas ponencias, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

La Escuela de Verano, organizada por la Plataforma Cívica Contigo, contará con un total de 120 plazas --de las que ya hay cubiertas un 60%-- para asistir a las distintas charlas y ponencias que ofrecerán diversos politólogos, profesores de universidad y exmiembros de Ciudadanos que continúan en las instituciones como diputados no adscritos.

Es el caso del propio José Enrique Aguar, que abandonó Cs siendo portavoz en la Diputación de Valencia e impulsó la creación de Contigo Somos Democracia; del exportavoz de Cs en las Corts Valencianes, Alexis Marí, que también permanece en el grupo de no adscritos junto a otros tres 'ex' de la formación naranja. Uno de ellos, Domingo Rojo, se ha afiliado a CSD y participará como moderador en una de las mesas, según las mismas fuentes.

Desde CSD han precisado que la asistencia de Marí a la Escuela de Verano --donde hablará sobre gobiernos autónomos y diputaciones-- es en calidad de invitado, y no como miembro de la nueva formación. También asistirán, entre otros, el exdiputado de Cs en el Congreso Ramón Molinary (Toledo) y el diputado no adscrito en la Diputación de Alicante Fernando Sepulcre, que también abandonó Cs.