El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, viajará este sábado a Alicante para mantener un encuentro con la presidenta de los 'populares' valencianos, Isabel Boning, y con diputados y senadores del Grupo Popular.

La visita de Maillo a la Comunitat Valenciana, que atenderá a los medios de comunicación en el parque El Palmeral, es la antesala de la interparlamentaria que el PP ha fijado para los días 1 y 2 de septiembre en esta región y con la que dará el pistoletazo de salida al curso político.

Los 'populares' han fijado un intenso calendario de actos en los meses de otoño, ya que quieren empezar a movilizar a los suyos ante las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en la primavera de 2019.

UN FEUDO CLAVE PARA LAS ELECCIONES DE 2019

Y la Comunitat Valenciana es un feudo clave, cuyo gobierno regional quieren recuperar los 'populares'. Por eso, se espera que la dirección nacional del PP organice más actos en esta región en los próximos meses, aparte de la interparlamentaria de septiembre que, casi con toda seguridad, contará con la presencia de Mariano Rajoy.

La relación entre 'Génova' y Bonig pasa por un buen momento, después de algunas desavenencias en el pasado, como cuando en abril el PPCV apoyó una declaración de las Corts contra la "marginación" de la Comunitat Valenciana en los Presupuestos de 2017 y que había sido firmada por todos los grupos parlamentarios.

Otro momento clave se produjo esta primavera, ante la imposibilidad de que se cerrase un acuerdo para celebrar el congreso del PP en la provincia de Valencia. Finalmente, se optó por crear una gestora con el diputado nacional Rubén Moreno al frente.

En un desayuno informativo con Europa Press el pasado 11 de julio, Maillo ya dijo que una gestora es "siempre" una decisión "difícil y compleja" pero "a veces también funciona". Además, aprovechó ese encuentro para expresar su "plena confianza" en Bonig, quien, según dijo, está haciendo un "magnífico trabajo en circunstancias muy difíciles".