Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toñi Serna: «Hay que seguir en Alicante con la integración»

«Si hay varios candidatos no es una fractura», sostiene la nueva corresponsable de Organización en el PSPV

Toñi Serna: «Hay que seguir en Alicante con la integración»

Después de tantos meses de tensión y del órdago a Ximo Puig

Muy positivamente porque los resultados, precisamente, hablan por sí solos. La gestión del secretario general de los socialistas valencianos ha sido respaldada con el 69% de los delegados y su ejecutiva con más del 72%. Ha habido un gran apoyo al proyecto de renovación liderado por Ximo Puig.

¿Qué ventajas tiene haber repartido las competencias de Organización en dos áreas?

Mi relación con José Muñoz es muy buena, tanto personal como política. Él aporta la visión desde el punto de vista valenciano y nos complementamos con una visión más provincial en cuanto a perspectiva. Desde el punto de vista orgánico el mensaje que Puig nos transmite es que se trata de un área en la que hay que elevar el músculo del partido para revalidar y ampliar la mayoría del PSPV en las instituciones. Para ello se requiere trabajo de un trabajo en equipo potente.

¿Qué ejes fundamentales se va a trazar el PSPV para preservar y ampliar sus gobiernos ante las elecciones de 2019?

En mi caso, por ejemplo, tengo a mi compañera Carolina Gracia, que lleva el área de la Alternativa, exclusiva para preparar a los grupos en la oposición ante las campañas electorales de 2019. Aún no nos hemos reunido, pero en líneas generales trabajaremos para reforzar las agrupaciones, la presencia institucional o ayudar a llegar al gobierno a los grupos que no gobiernan.

¿Ha habido integración del «sanchismo» en este congreso?

Yo lo que digo es que Ximo Puig es una persona muy generosa. Es una de sus principales virtudes. A lo largo de los últimos años después del congreso anterior ha ido integrando a compañeros que entonces no estaban, así que no me sorprende que integre al «sanchismo» o les haga ofrecimientos. Y es cierto además que los más cercanos a Rafa García se han integrado.

¿Se están dando pasos para la integración de cara al congreso provincial de Alicante?

La provincia de Alicante queda muy bien representada en este congreso, con muchos compañeros en la ejecutiva y el comité nacional. Se ha reforzado mucho la presencia del PSPV provincial y toca continuar en Alicante en esa línea de integración para una nueva dirección que tenga la mayor representatividad de la voluntad de la mayoría de los militantes del partido uniendo distintas sensibilidades.

Y de nuevo habrá primarias. ¿Prevé que se repita el esquema de un candidato cercano a Puig y otro rival ligado al «sanchismo»?

Yo no lo sé. Es la voluntad de los militantes la que debe prevalecer. Quien crea que puede aunar esas sensibilidades lo que tiene que hacer es tomar parte. El congreso provincial puede salir muy bien y si hay varias opciones no tiene que ser una fractura. Las primarias están para enfrentar alternativas políticas, no a las personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats