La diputada autonómica por Compromís Mireia Mollà ha reclamado a la diputada provincial y concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, Mónica Lorente, que "dimita" de todos "sus cargos" y que deje su acta de edil.

Lorente comunicó ayer a la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, que abandonaba "momentáneamente" su cargo de responsabilidad al frente del área de Ciclo Hídrico, tras su procesamiento por un delito de falsedad documental en la contratación de las obras de la plaza de El Escorratel cuando era alcaldesa, aunque mantiene su acta en la corporación provincial.

Al respecto, Mollà ha afirmado, en un comunicado de prensa, que Lorente "debe dimitir de todos sus cargos, lo que incluye dejar su acta edil, pues hay que recordar que se encuentra imputada por varios presuntos casos de corrupción".

La diputada autonómica por Alicante ha indicado que "la renuncia de Lorente de sus cargos en la Diputación es una medida claramente insuficiente, si se tiene en cuenta la gravedad de los hechos que se le acusan en el marco del caso Brugal y en el de las obras de la plaza del Escorratel".

En este sentido, la diputada de Compromís ha señalado que "si realmente quiere dar un paso al lado, Lorente tiene que renunciar a sus cargos públicos, ya que con su negativa lo único que consigue es seguir dañando el nombre de las instituciones a las que representa y por las que seguirá cobrando un sueldo público".

Mireia Mollà ha destacado, además, que "el hecho de que Mónica Lorente siga siendo concejal demuestra la nula credibilidad del president de la Generalitat, Alberto Fabra, a la hora de luchar contra la corrupción, una actitud que se manifiesta también en el caso de la concejal oriolana Pepa Ferrando, presidenta del PP local, y del resto de ediles imputados en el caso Brugal".