El PP ha pagado los 625.000 euros que debía a Feria Valencia por la celebración del Congreso Nacional de 2008 que eligió a Mariano Rajoy como presidente del partido y a cuyo pago le había condenado un juzgado de Madrid, según ha informado el alcalde de València, Joan Ribó. "Hoy podemos estar un poco más satisfechos porque hemos conseguido que el PP devuelva el dinero que debía a Feria Valencia por la celebración de su congreso nacional en 2008. Son 625.000 euros que el partido de Rajoy por fin devuelve a los valencianos, después de que se haya visto acorralado por la justicia", ha afirmado Ribó.

El alcalde y presidente del Patronato de Feria Valencia ha recordado que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid condenó al PP a pagar esa deuda y ha afirmado que al llegar a gobierno local dijo que no pararían hasta que "los anteriores gobernantes que robaron o derrocharon el dinero público devolvieran hasta el último céntimo". "Estamos acostumbrados a ver cómo cada acto de partido que organizó el PP está salpicado por el aprovechamiento ilícito de los bienes públicos, o por tramas corruptas como la Gürtel", ha resaltado Ribó.

El alcalde ha reclamado "que devuelvan el dinero ya" (de otros casos donde ha habido apropiación indebida) y ha afirmado que "si no lo hacen", continuarán obligándolos, "investigando, destapando sus corruptelas y yendo a los tribunales para que lo hagan, como hemos hecho hasta ahora". "Nuestro máximo interés es mejorar cada día la vida de los valencianos, y lo hacemos a pesar de que el PP dejó las arcas públicas vacías y con deudas multimillonarias con sus caprichos, con su servilismo a los amiguetes del PP, y con sus corruptelas", ha agregado.

Según Ribó, "Rajoy fue elegido candidato de su partido a las elecciones en un congreso que hizo en Feria València, y pensaba que podía hacer un "simpa" e irse tan tranquilo". "El dinero de los valencianos es sagrado. Hemos conseguido que lo devuelvan. Nos queda todavía mucho trabajo para que devuelvan todo lo robado y malgastado. Y lo conseguiremos", ha añadido. El alcalde ha valorado que "por fin Feria Valencia funciona como toca, y tiene un balance económico positivo", y ha añadido: "Su misión es la de dinamizar la economía valenciana, y estamos trabajando duro por ello. Es de todos los valencianos y sea quien sea el que utilice sus recursos, debe hacer frente a sus obligaciones".