El Consell se someterá a examen ciudadano en la segunda edición de «Diàlegs d'Estiu» que organiza la Conselleria de Transparencia, a través de encuentros de los máximos representantes del Gobierno valenciano con ciudadanos entre mañana y el viernes próximo.

El Fòrum Ètica Pública i Democràcia-Diàlegs d'Estiu es un encuentro que organiza la Conselleria de Transparencia en colaboración con la Universidad de Alicante con la finalidad de promover la reflexión colectiva en materia de transparencia, participación ciudadana y política, responsabilidad social y cooperación. También pretende promover una imagen pública de la Conselleria y de la Generalitat Valenciana como foco de creatividad y dinamismo y hacer que las instituciones valencianas sean accesibles a la ciudadanía, según informó ayer el Consell.

La programación prevista en esta segunda edición incluye además, como el año pasado, conversaciones abiertas sobre derecho a la información, ética, democracia u otros asuntos de actualidad con intelectuales como Juan José Tamayo, Rosa María Calaf o Gonzalo Fanjul. También figuran seminarios, jornadas de formación y debates sobre laicidad, desigualdad y crisis política, cambio tecnológico y transformaciones sociales, políticas para la transparencia, responsabilidad social, migraciones y derechos humanos o participación ciudadana. Estas jornadas se desarrollarán en la sede de la Universidad de Alicante y serán abiertas y gratuitas.