El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y los sindicatos con representación en la mesa general de negociación "han acordado hoy ampliar la oferta de empleo público para el presente ejercicio en 43 plazas", según un comunicado de la Diputación.

"Este acuerdo supone, en la práctica, un aumento de las plazas para las convocatorias de bombero, cabo y sargento, actualmente en marcha, que pasan de 51 a 94 plazas en total", afirma la nota de prensa.

Así, las plazas para las presentes oposiciones de bomberos aumentan de 22 a 38, lo que supone 16 más, la misma cantidad con la que se incrementa la oferta para cabos, que pasa de 24 a 40 plazas (16 más). Finalmente, las vacantes a ocupar de sargento suben en 11, de 5 a 16.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, que ha presidido la mesa, ha explicado que "la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado" les "permite ampliar la oferta y generar mayores posibilidades y oportunidades a quienes actualmente llevan a cabo las oposiciones de bombero, cabo y sargento".

Lloret ha destacado que "este paso es el fruto del diálogo entre el Consorcio y los sindicatos CGT, CCOO, UGT y SEP", y ha asegurado que van a seguir "con esta senda".

Con esta medida, dice la nota de prensa, "el Consorcio y los sindicatos continúan con los acuerdos dirigidos a rejuvenecer, aumentar y optimizar la plantilla operativa del Consorcio Provincial a fin de ofrecer un mejor servicio a personas y municipios".