Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP renovará con sus congresos locales al 42% de las juntas directivas de Alicante

Los populares tendrán nuevo presidente en 56 municipios de la provincia y votarán en ocho localidades al haberse presentado más de una candidatura

Líderes del PP nacional, autonómico y provincial durante el congreso del PP de Torrevieja. Tony Sevilla

El Partido Popular de la provincia de Alicante proclamará a partir de este lunes a los presidentes y juntas directivas de las 141 agrupaciones locales de la formación, una en cada municipio, con una renovación del 42% de los presidentes actuales. En total, 56 de los 133 presidentes -salvo en aquellas agrupaciones donde se producirán elecciones- que tomarán posesión de su cargo orgánico iniciarán lo que la cúpula provincial denomina una «nueva etapa» de sus agrupaciones. Quieren lanzar el mensaje de que el partido elige y renueva, algo en lo que los populares basarán los dos años que quedan hasta las elecciones municipales de 2019.

Según el coordinador general de la formación, Rafael Candela, estos datos «demuestran que el PP de Alicante es un proyecto de futuro, con la incorporación de muy válidas personas que recogen un importante testigo y quieren darle un nuevo espíritu». Para el dirigente popular se produce un «relevo por principios y en un clima de entendimiento y consenso» ya que estos nuevos presidentes serán proclamados al presentarse una única lista en sus respectivas poblaciones, añade Candela. «Todo ello ha sido gracias al diálogo entre todos», apostilló.

De las 141 agrupaciones locales habrá votaciones en ocho localidades a lo largo de la próxima semana, empezando por la Vega Baja este lunes y terminando el viernes con Alicante. Al respecto, Candela entiende que el proyecto del PP «se renueva no solo en ideas e iniciativas como las emanadas en el reciente congreso provincial de Torrevieja, sino que también en personas para ponerlas en práctica».

Los populares hablan de «relevo generacional» basándose en las presidencias locales de ese 42% de municipios y porque han integrado en ellos a perfiles más jóvenes. Para ello hablan de referentes en la treintena como Rufino Lancharro, en Pilar de la Horadada tras un acuerdo con Fidel Ros; Susana Chazarra en Rojales o Jorge Ivars, en Benissa.

En varios actos el PP ya ha recurrido a estos nombres para hablar de «relevo» y evitar que otros críticos les digan que son los de siempre, como ha hecho Francisco Maestre en la ciudad de Alicante tras presentar su candidatura como rival de la lista oficialista que encabeza Antonio Peral. Sin embargo, el PP habla de grandes referentes del municipalismo como César Augusto Asencio en Crevillent o Adela Pedrosa, en Elda. «Sumamos la veteranía de grandes dirigentes a jóvenes con ganas, y no exentos de experiencia, para impulsar el proyecto», indica Candela, que recuerda que la incorporación de jóvenes es fundamental en el proyecto popular, por lo que se reserva un puesto de cada cinco en cada en las candidaturas electorales para menores de 35 años. El dirigente popular añade que también habrá más incorporaciones de mujeres.

Con los datos en la mano, el PP contará en la provincia de Alicante con 40 presidentas locales, lo que supone un 28,3%. A lo largo de la semana que entra tomarán posesión nueve presidentas más.

Los populares dirimen a lo largo de esta semana en ocho localidades con una votación las presidencias de Alicante, Elche, Orihuela, Callosa de Segura, Dolores, Albatera, Villena y Altea. En el resto de municipios, al haber candidatura única, la proclamación será automática.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats