La directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) de la Comunitat Valenciana, Empar Marco ha apadrinado este sábado a las nuevas promociones de profesionales de la comunicación formadas en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) de València y les ha lanzado un mensaje: "necesitamos vuestras mejores ideas para que los valencianos quieran a sus nuevos medios de comunicación públicos".

Más de un centenar de alumnos que finalizan este curso sus estudios han recibido sus becas de graduación esta mañana en el Palacio de Congresos de Valencia: la XXVIII Promoción de Graduados en Periodismo, la XXV Promoción de Graduados en Publicidad y Relaciones Públicas y la XXIII Promoción de Graduados en Comunicación Audiovisual, detalla la institución universitaria en un comunicado.

En relación a los futuros nuevos medios de comunicación públicos, la titular de la CVMC ha destacado la "ventana de oportunidad" que abren para nuevos profesionales. "Más allá de la televisión y la radio convencionales, nuestro trabajo va a consistir en adecuar la información y el entretenimiento a las nuevas ventanas y plataformas que el público elija", ha aseverado.

Marco, que ha expresado su satisfacción por apadrinar a las nuevas promociones del CEU en el año en que se cumple el 30 aniversario de los estudios de Periodismo y el 25 aniversario de los de Comunicación Audiovisual, ha expresado a los graduados: "Seguramente nos encontraremos en los medios públicos, esperamos vuestra frescura para daros nuestra experiencia y necesitamos vuestras mejores ideas para que los valencianos quieran a sus nuevos medios de comunicación públicos".

ACTO ACADÉMICO

El acto académico ha sido presidido por la rectora del CEU-UCH, Rosa Visiedo, con la intervención en nombre del claustro de la profesora María José Lavilla y, en nombre de los alumnos, de los estudiantes Juan Llobell, de Comunicación Audiovisual; Anaís Soria y David Álvarez, de Publicidad y Relaciones Públicas, y Zuleima Esteve y Victoria Malea, de Periodismo. La graduación se ha cerrado con el vicerrector del Ordenación Académica y Profesorado del CEU-UCH, Gerardo Antón, y de nuevo la rectora.

Durante este fin de semana, la Cardenal Herrera celebra en el Palacio de Congresos los actos de graduación de las nuevas promociones de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Veterinaria, Ingeniería del Diseño Industrial, Ingeniería Informática de Sistemas de Información, Arquitectura, Dentistry (Odontología), Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Óptica y Optometría, Nutrición y Dietética, Dirección de Empresas y Marketing.

Estos actos se suman a los ya celebrados el pasado fin de semana en València para las restantes titulaciones y en Castellón. Los próximos 30 de junio y 1 de julio tendrán lugar las graduaciones de las promociones del CEU-UCH en Elche.