El portavoz de Industria del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Vicente Casanova, ha afirmado este domingo que el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, "ha hecho perder dos años a la industria de la Comunidad", ya que "vive en un permanente estado de dejadez y de pérdida de tiempo que tiene consecuencias para un sector clave en la economía valenciana".

En un comunicado, Casanova ha reprochado que el conseller "ha tardado dos años en presentar el plan estratégico de la industria, medio mandato para establecer la hoja de ruta de su Conselleria, y cuando lo hace está vacío, ya que no tiene ni plazos ni fondos".

El diputado ha asegurado que la "inacción" de Climent "tiene perplejos" a los populares, puesto que "no solo no ha aprovechado las oportunidades de ejecutar medidas, sino que crea problemas en todo lo que toca".

Ejemplos de estos "problemas" son "la escasa ejecución presupuestaria, el lío en que se ha metido con los horarios comerciales, la convocatoria de forma arbitraria de ayudas a polígonos industriales o la inmovilidad sobre Feria Valencia o IFA" en Alicante.

"En realidad, ya apuntó maneras cuando dijo que eran necesarios 20 años para que la Comunitat tuviera un nuevo orden industrial. Al conseller no le preocupa el tiempo, pero al sector sí", ha manifestado.

"Es como un mal estudiante que no hace deberes"

Casanova ha afirmado que Climent "es como un mal estudiante que no hace los deberes y que ya ha suspendido el curso". "En lugar de sentarse a estudiar para recuperar el tiempo, ya lo da todo por perdido", ha lamentado.

A su juicio, "el conseller no puede presentar un plan y decir que el presupuesto se consignará cada año, que no hay plazo establecido". "No se pueden alcanzar objetivos sin saber cómo hacerlo ni tener una planificación", ha concluido.