23 de junio de 2017
23.06.2017

9.000 aspirantes para 62 plazas

La bolsa de empleo temporal para la nueva RTVV recibe 8.889 solicitudes para cubrir algo más de medio centenar de puestos de trabajo

22.06.2017 | 23:00
La directora general de la nueva radiotelevisión valenciana, Empar Marco.

La bolsa de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva radiotelevisión valenciana ha recibido 8.889 solicitudes para cubrir 62 puestos de trabajo. Casi nueve mil peticiones para acceder a los primeros puestos ofertados por el ente una vez concluido el pasado martes el plazo para su presentación.

Fuentes del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), explicaron ayer según relata la agencia Efe que esas 8.889 personas optan a 26 categorías para 62 puestos de trabajo, y la misma persona puede haber realizado varias solicitudes.

La bolsa de empleo temporal para la nueva radiotelevisión valenciana que dirigirá la periodista Empar Marco se abrió para técnicos, y el plazo para esas primeras plazas temporales terminó el pasado día 20. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó el 6 de junio la resolución de la CVMC por la que se convocaban las bolsas de empleo temporal para contratar profesionales en la nueva radiotelevisión valenciana.

Los interesados en optar a esas bolsas de trabajo tenían diez días hábiles y debían hacerlo exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat. Hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas mediante procesos selectivos, la disposición novena de la ley de la nueva RTVV autoriza la contratación laboral con carácter temporal, según la cual esas contrataciones temporales se llevarán a cabo mediante una bolsa de trabajo por méritos. En este proceso selectivo, y a causa de las necesidades de agilidad en la puesta en marcha, se valorará como mérito diferenciado haber trabajado en RTVV, la antigüedad y haber accedido al puesto mediante proceso de selección.

La CVMC ha aprobado las bases que regulan la constitución y funcionamiento de las bolsas de empleo temporal para el desempeño provisional de puestos de trabajo en la corporación en un total de 19 categorías profesionales, que van desde técnico en comunicación a operador de equipo o técnico de emisión.

La propuesta de plantilla total para la nueva radiotelevisión, de nombre «à.», es de medio millar de personas, de las que algo más de 200 se prevé que sean periodistas, 155 técnicos y 25 directivos, según la relación de puestos que estableció la directora Empar Marco. Su propuesta ya ha sido ratificada por el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) . De esas 500 personas, 41 serán las que trabajaran en el centro de operaciones de Alicante. Un total de 33 serán periodistas que se dedicarán, a la vez, a radio, televisión y web junto a ocho técnicos. Es posible que más adelante se tenga que trasladar personal administrativo para la gestión pero, en todo caso, eso aún está por concretar.

La emisión de la televisión pública valenciana se fundió a negro el 29 de noviembre de 2013 después de que una edición especial del Diari Oficial de la Comunidad Valenciana publicara el acuerdo del Consell para poner fin a los servicios de televisión y radio autonómicas, la antigua Canal 9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine