El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, César Sánchez (PP), ha manifestado hoy, en relación con la apertura de diligencias previas tras una denuncia presentada contra él, que tiene "mucha tranquilidad" y que está convencido de que "muy pronto se solucionará esta cuestión".

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras el acto de cesión a la Diputación de Alicante de la titularidad del yacimiento arqueológico "Lucentum", al que ha asistido, entre otros responsables institucionales, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

El presidente de la corporación provincial alicantina y regidor de Calp ha sido preguntado por los periodistas sobre la decisión del Juzgado de Instrucción 2 dianense de abrir diligencias previas a raíz de la denuncia presentada contra él por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y coacciones.

"Tranquilidad, confianza en que pronto se solucione ese caso y tengo poco más que decir; he tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de todas estas noticias; lo que tengo es mucha tranquilidad y estoy convencido de que muy pronto se solucionará esta cuestión", ha respondido Sánchez.

Preguntado sobre si negaba las "acusaciones" de la denuncia, el político del PP ha afirmado que "todavía" no había recibido "ninguna notificación por parte del juzgado de ningún tipo".

"Comprenderá que hacer valoraciones de algo que solamente he tenido conocimiento a través de los medios de comunicación no es lo más adecuado", ha indicado.

Ante la insistencia de los periodistas, Sánchez ha repetido: "Convendrá que, después de solo única y exclusivamente tener conocimiento de lo ocurrido a través de lo que ha salido en los medios de comunicación, no puedo hacer ninguna valoración" al respecto.

Cuestionado sobre si cree que le puede perjudicar este asunto "políticamente hablando" en el PP, Sánchez ha dicho: "Yo creo que estás cosas, pues, hombre, a título personal a uno no le hacen gracia, muy especialmente cuando uno trabaja de la manera más honorable posible".

"Ahora bien, yo creo que lo que hay que ser es cautos, tener tranquilidad y esperar a que se resuelva la cuestión", ha añadido.

Preguntado acerca de si se siente apoyado por los compañeros del partido, Sánchez ha contestado: "Si les parece, teniendo en cuenta que solamente he tenido conocimiento de este tema a través de los medios de comunicación, pues que no haga ninguna valoración".

"Creo que lo que toca es ser cauto, tener tranquilidad, tener confianza y esperar a que pronto se resuelva esta cuestión", ha agregado.

El juzgado de Dénia que investiga la denuncia presentada por una periodista contra Sánchez ha pedido información al ayuntamiento de Calp.

Los datos requeridos se refieren a las funciones que tenía asignadas la denunciante en el gabinete de prensa de esa localidad y las tareas que ese departamento tenía que acometer en el periodo de la última campaña electoral en los comicios municipales, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juzgado de Instrucción 2 dianense ha abierto diligencias previas tras la denuncia presentada contra el político por la fiscalía, en la que ésta reclamaba que el denunciado prestara declaración como investigado (término que sustituye al de imputado tras la última reforma legal) por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y coacciones.

El escrito del ministerio público, que está fechado el pasado 8 de mayo, recoge que la afectada es funcionaria interina del consistorio de Calp y que, según su testimonio, el entonces primer edil le habría coaccionado para que trabajara en su campaña electoral como candidato a la Alcaldía en los últimos comicios.