Un «gesto» para vender la nueva Ràdio Televisió Valenciana en Alicante, la provincia que por ahora ha acogido con más frialdad, especialmente en las comarcas ubicadas más al sur, el proyecto de reapertura de la cadena. El máximo órgano directivo de la Corporació Valenciana de Mitjans, con su presidente Enrique Soriano a la cabeza, celebró el encuentro en la Seu Universitària dentro de la serie de reuniones preparatorias que permitan reiniciar las emisiones de la cadena a medio plazo. Pero, en todo caso, antes de que finalice el año. En el actual consejo hay dos consejeros alicantinos Mar Iglesias, que es vicepresidenta y que ha puesto el máximo empeño en que la primera reunión fuera de Burjassot tuviera como sede Alicante. Y Vicente Cutanda, que también respaldaba celebrar un encuentro en la capital alicantina. En el proyecto inicial de la directora general, Empar Marco, se prevé instalar una delegación en la capital alicantina y en la plantilla ya aprobada la nómina de trabajadores ubicados en la provincia será de 41, con un total de 33 periodistas y ocho técnicos.

En la reunión de ayer, según un comunicado, el Consejo Rector acordó adjudicar el diseño de la identidad visual de la nueva cadena -bautizada como «à.»- a la empresa After Share València, que ya fue seleccionada para elegir la denominación del nuevo ente y que es propiedad del presentador de televisión y publicista Risto Mejide. El Consejo Rector ha querido destacó la «gran calidad» de las tres propuestas presentadas. La intención del organismo que preside Enrique Soriano es presentar la nueva identidad visual públicamente en próximas fechas, según indicaron desde la Corporació. El equipo valenciano de After Share resultó ganador también el pasado mes de marzo del concurso convocado por el Consejo Rector para el nombre de la emisora.

El Consejo Rector también acordó solicitar un «espacio» a las Cortes para garantizar «el papel de la Corporació como difusor de la participación política y social de la ciudadanía». Este compromiso, añadieron, «precisa de la presencia constante de los medios públicos valencianos en el parlamento autonómico». El Consejo Rector subraya «la necesidad de recibir un espacio adecuado que permita cooperar para que los ciudadanos estén informados adecuadamente» y recordó que «uno de los principios esenciales de todos los parlamentos es dar publicidad al trabajo que se realiza».