Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios de gobierno de València ganan apoyos

El 54,7% ve positiva la labor del tripartito y Joan Ribó se consolida como el político mejor valorado entre los jóvenes de entre 25 y 34 años y los mayores de 64

Más de la mitad de los habitantes de la ciudad de València entrevistados por Invest Group valora de forma positiva la labor del Govern de la Nau -formado por Compromís, Partido Socialista y València en Comú-. Un 54,7% considera la gestión como muy buena o buena, con una subida de trece puntos respecto a la encuesta realizada en octubre de 2016. Alcanzado el ecuador de la legislatura, la principal diferencia respecto a hace medio año se halla en la polarización de las posturas. Del 27,3% que entonces valoraba como mala o muy mala la tarea del gobierno municipal, esa percepción negativa la tiene ahora el 39,3%. Suben pues también los críticos, en lo que podría interpretarse como el desgaste de gobernar. Solo un 5,3% califica de regular el trabajo desempeñado por los tres grupos políticos que se hallan al frente del Ayuntamiento de València, mientras que en el último sondeo era de un 28,4%.

El balance de valoración es positivo en +15,4 puntos y ligeramente superior al del último barómetro (+14,4). La gestión es más valorada entre los hombres y la población menor de 35 años, junto a los que tienen más de 64 años. Las mujeres, como ya ocurrió en octubre, son más críticas.

Con casi dos años al frente del «cap i casal», la figura del alcalde continúa siendo la más conocida. Joan Ribó (Compromís) sube en notoriedad, con un 95,3% frente al 84 % del pasado mes de octubre. Fernando Giner y Sandra Gómez se mantienen como segundo y tercero, mientras que la novedad es que Jordi Peris desbanca a Eusebio Monzó en el nivel de conocimiento. Parámetro este último que ha aumentado notablemente, ya que ahora solo un 5,3% de los entrevistados no conoce a ninguno, frente al 16 % anterior.

Ribó es el político municipal mejor valorado con 5,6 puntos - muy similar a la del último barómetro-, y la socialista Sandra Gómez, al frente de la concejalía de Empleo, Turismo y Personas Mayores, y con una puntuación media de 5,5 puntos se sitúa cerca del primer puesto, que pierde en este barómetro por el descenso en su valoración.

Jordi Peris (València en Comú) incrementa notablemente su valoración, con una puntuación media de 5,1 puntos y superando a Fernando Giner (portavoz de Ciudadanos), que sigue en términos similares respecto a octubre de 2016. Eusebio Monzó, portavoz del PP, con 4,2 puntos, vuelve a ser el político menos valorado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats