Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más del 60% de los castellonenses avalan las políticas locales

La alcaldesa Amparo Marco rentabiliza la visibilidad del semestre más convulso de todo el mandato

En el ecuador de la legislatura el 60% de los castellonenses valora de forma positiva al gobierno municipal de Castellón y al bipartito, que ha conseguido rebajar la tensión social previa a las elecciones de 2015 y materializar en apoyos sus dos primeros años de gestión.

Un escenario del que saca rédito político la alcaldesa Amparo Marco, al triplicar en conocimiento y valoración a los líderes del resto de grupos en el Ayuntamiento, aupada pese a la contradicción aparente de obtener visibilidad como foco de las críticas recibidas por el caso Lafuente en el semestre más convulso desde el cambio de gobierno.

En cuanto a la valoración del gobierno municipal, destaca el incremento del 30,7% en el balance positivo de la gestión de PSPV y Compromís respecto a la anterior oleada de la muestra en octubre de 2016. En global, el bipartito ha conseguido cambiar la percepción de los castellonenses respecto a la gestión política del Ayuntamiento debido a que el incremento acumulado en la valoración positiva se acerca al 50%.

De esta manera, las cifras de la encuesta convalidan la gestión con el apoyo en las urnas en mayo de 2015 en la que los partidos del Pacte del Grau, PSPV, Compromís y Castelló en Moviment sumaron 38.000 votos, frente a los 20.000 del PP y los 12.000 de Cs. El sondeo apunta además que se ha incrementado el interés de los castellonenses por la gestión municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats