Pedro Sánchez abarrota el polideportivo de Carrús con 1500 militantes llegados desde toda la Comunidad Valenciana para arropar al candidato socialista. Este número contrasta frente a los 800 que tuvo Susana Díaz, en el que tuvieron que retirar sillas por falta de asistentes. También se han celebrado los 53.117 avales alcanzados.

Desde el PSOE de Sánchez se ha destacado que no han tenido respaldo de "capitales, barones ni generalas", y han recordado que el partido socialista "No puede dar el gobierno al PP con su abstención".

El exalcalde de Elche, Alejandro Soler, ha insistido durante su discurso en que el PSOE "está pagando las consecuencias de haber entregado el gobierno al PP" algo que "no se puede consentir".

Pedro Sánchez ha animado durante su intervención a que el PSOE siga liderando la izquierda y siga siendo un partido de referencia, por lo que ha pedido a los socialistas su unión a su candidatura "si queréis un PSOE que defienda la militancia". Ha afirmado que 53.000 avales frente a 59.000, son dos triples a principios del segundo tiempo "que vamos a meter y vamos a ganar el partido", ha dicho haciendo un símil con el baloncesto.

"Jamás eché el partido en brazos de la extrema izquierda ni de la extrema derecha y mucho menos a cambio de nada como hicieron otros", ha afirmado tras decir que los mismos que defendieron una única candidatura son "los mismos que se han sorprendido de nuestros avales porque no querían primarias".

Sobre la moción de censura ha preguntado si "acaso la corrupción es más grave hoy que hace un año" y ha afirmado que esa moción "hace un año no habría sido necesaria" recriminando a Pablo Iglesias su falta de apoyo en el pasado. "Iglesias vive mejor con Rajoy que con un presidente socialista", ha sentenciado, pero al mismo tiempo ha apelado a recuperar la confianza de los votantes de Podemos "porque nuestros adversario es el PP" y ha insistido en que hay que "ser el partido de la izquierda y de la gente joven".

"Algunos y algunas andan preocupados y sorprendidos por nuestros avales" y dice que "el discurso del miedo y la mentira es el discurso de la derecha". Por su parte afirma que "el nuestro es el de la ilusión y de la militancia" y ha pedido el voto apelando a la "responsabilidad histórica con nuestros abuelos" pero también apelando a la gente joven "porque quiero que mis hijas sigan votando al PSOE".