La provincia será el próxima sábado el escenario escogido por dos de los aspirantes a liderar el PSOE para proseguir con su campaña en la carrera de las primarias socialistas del próximo 21 de mayo en la que también se postula la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. Así, Pedro Sánchez y Patxi López, visitarán Elche y Alicante, respectivamente, para intervenir en sendos actos ante la militancia de la formación del puño y la rosa.

El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez intervendrá el sábado al mediodía en un acto en el Polideportivo Municipal Carrús, de Elche. Curiosamente, se trata del mismo lugar que escogió hace unas semanas para exhibir músculo ante la militancia la tercera candidata en juego, Susana Díaz. La dirigente socialista visitó la ciudad de las palmeras el pasado 22 de abril para participar en un acto con la militancia de la provincia alicantina.

Por su parte, el exlehendakari Patxi López comenzará la jornada del sábado en Valencia y llegará por la tarde a Alicante. Así, está previsto que ofrezca un acto en la sede del PSOE de Alicante, que arrancará a las 18.00 horas. El aspirante a dirigir el PSOE comenzará la jornada horas antes, en Valencia, con un acto al mediodía en la sede del PSPV-PSOE, en la calle Blanquerías, para después asistir a una comida en la localidad valenciana de Gandia.