La portavoz adjunta de Podemos en las Cortes, Fabiola Meco, afirmó ayer que el «tramabús» es una iniciativa de la dirección estatal del partido para denunciar la corrupción, y destacó que en la Comunidad Valenciana han acometido esta cuestión impulsando una Agencia Anticorrupción. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas, Fabiola Meco recordó también que han impulsado otras medidas específicas contra la corrupción, y así por ejemplo desde el inicio de la legislatura pidieron la retirada de los homenajes y las placas que «rindieran culto a políticos corruptos» en la Comunidad Valenciana.

«No nos planteamos nada» similar al «tramabús»en la Comunitat, aseguró Meco, quien recordó que en Valencia ya hubo un autobús que recorría la «ruta del despilfarro» para denunciar la trama de poder económico financiero vinculada a aspectos urbanísticas. La dirección de Podemos en la Comunidad es afín a las tesis de Íñigo Errejón y está en contra de los planteamientos de Pablo Iglesias. Fabiola Meco suena como posible aspirante de los errejonistas, confirmada la renuncia de Antonio Montiel, para intentar retener el control de la cúpula morada frente a la candidatura que impulsan los pablistas con la senadora Pilar Lima como banderín de enganche del proyecto.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en las Cortes, Manuel Mata, afirmó ayer que le parece «impresentable» que en el «tramabús» de Podemos compartan el «mismo escenario» Felipe González y «corruptos, sinvergüenzas, ladrones y despilfarradores de dinero». «Me alegro que se les haya roto el tramabús esta mañana y que lo estén arreglando», manifestó Mata en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de las Cortes. Mata lamentó que Podemos haya puesto en el autobús que señala a políticos y periodistas como miembros de una «trama» a Felipe González -a su juicio uno de los mejores presidentes del Gobierno que ha tenido España- junto a corruptos. Podemos sustenta el gobierno de la Generalitat como apoyo parlamentario de PSPV y Compromís.