La sede que inauguró ayer Podemos Alicante en la calle Presbítero Baltasar Carrasco, número 1 (frente al IES Miguel Hernández) amaneció con unas polémicas pintadas falangistas en su fachada. Natxo Bellido, portavoz del Gobierno y de Compromís, se solidarizó con Podemos y censuró las agresiones.

En el acto de inauguración participó el secretario general del partido en la Comunidad Antonio Montiel, el diputado económico Antonio Estañ, la exsecretaria de Análisis Político y Social y responsable de Programa Carolina Bescansa y la parlamentaria por Madrid Beatriz Gimeno. Se trataba de la primera visita de Montiel a Alicante después de que anunciara esta semana que no volverá a optar a la secretaría autonómica de la formación para contribuir a un Podemos de unidad.

Además, ayer se pudo a ver a dirigentes de distintas sensibilidades políticas internas, como a la diputada autonómica Llum Quiñonero, muy cercana al aún Sindic de Podemos, cercano a Errejón, o a la diputada nacional Rita Bosaho, número uno por Alicante