La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha aprovechado esta mañana la visita de Mariano Rajoy en València para realizarle una petición clara y concisa: "Justicia para la Comunidad Valenciana". Durante su discurso de clausura del XIV Congreso regional del partido, la lideresa popular ha señalado: "Os propongo una Comunidad reivindicativa y que pida lo que en justicia le corresponde. Presidente, en octubre de 2015 te dije que estaríamos a tu lado para darte. El 26 de junio te dimos 260.000 votos más que en las autonómicas de 2015 y quedan 304.000 para igualar la última mayoría en las autonómicas y locales 2011. Te hemos dado. Pero te dije que íbamos a pedir. Con lealtad, pero pedir. Delante de toda mi gente solo te pido una cosa: justicia con esta tierra", ha apuntado. Y ha añadido: "Esta tierra necesita más que nunca unión y vertebración, gobernantes que la quieran, la respeten y la valoren. Necesita financiación, agua e inversiones. Cada euro que se invierte lo devolvemos con creces en beneficio de los valencianos y españoles. Esta tierra siempre ha sido leal con España y lo seguirá siendo".

La presidenta regional también ha lanzado duros ataques contra el Consell de izquierdas, y muy especialmente contra la vicepresidenta, Mónica Oltra. "Mire, señora Oltra. Necesitamos gobernantes que se ocupen de su tierra y de los problemas de los valencianos. A Madrid se va a pedir más financiación, inversiones? Pero no a exportar odio ni ha hablar mal de la tierra donde gobiernas ni de la gente . Hay que trabajar señores del Titanic. No hay que desfallecer ni buscar enemigos".

Rajoy en la clausura del XIV Congreso regional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido esta mañana en València a que todos los tramos del Corredor Mediterráneo en la Comunidad estén finalizados antes de que expira la legislatura. El también máximo responsable del PP ha destacado la importancia de la infraestructura y ha prometido que el Ejecutivo central la dotará de los fondos necesarios para su puesta en marcha. "Empezamos a recuperar recaudación. El tramo entre Valencia y Castellón entrará en servicio este año, mientras que la totalidad en la Comunidad será una realidad al acabar la legislatura. Será muy importante para la competitividad de las empresas", ha dicho.

Rajoy se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la clausura del XIV Congreso regional que el PP ha celebrado en la ciudad del Túria y que ha aupado a Isabel Bonig como presidenta del partido en la Comunidad. En su turno de palabra, el jefe del Ejecutivo además ha destacado la figura de Bonig y su trabajo en los últimos años. "Habéis vivido momentos muy difíciles, pero los habéis superado. Habéis sabido mirar de frente a la adversidad, corregir los errores, algo que es muy importante en la vida, y habéis mantenido vuestra lealtad al PP. Hoy, estamos dispuestos para trabajar y alcanzar el objetivo de ganar en 2019 y gobernar en la Generalitat y los ayuntamientos. Ese es el reto", ha puntualizado.