La concejal socialista en el Ayuntamiento de Altea y exdiputada en las Cortes Valencianas, Verónica López, ha sido nombrada subsecretaria de la Conselleria de Justicia, en sustitución de Luis Felipe Martínez, que fue destituido por la consellera, Gabriela Bravo, la semana pasada.

El pleno del Consell ha aprobado este viernes el cese de Martínez y el nombramiento de López Ramón, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

El Ejecutivo valenciano ha aprobado también el cese de María Àngels García Vidal como la directora general de Justicia, quien presentó su dimisión la semana pasada por motivos personales, y el nombramiento en el cargo de Bárbara López Ramón, interventora en la localidad alicntina de Picanya.

Oltra, quien ha agradecido los servicios prestados a quienes han dejado el supuesto, ha afirmado que aunque las nuevas subsecretaria y directora general se apelliden igual, es un "casualidad" y no tienen relación entre ellas.

Sobre las razones de los ceses y si éstos tienen que ver con desavenencias en el seno de la Conselleria, la vicepresidenta ha dicho desconocerlo, y ha indicado que tampoco se ha hablado en el pleno del Consell de la motivación de estas decisiones.