El grupo Compromís en la Diputación de Alicante ha reclamado hoy la reapertura de la comisión de investigación de la Diputación de Alicante tras haberla cerrado el PP y ha pedido a la presidenta del partido, Isabel Bonig, así como al presidente provincial de los populares, José Císcar, que obligue a sus diputados a seguir investigando.

Así lo ha indicado este jueves el portavoz de la coalición, Gerard Fullana, tras la última reunión de la comisión celebrada esta mañana y donde el PP ha presentado su informe de conclusiones, en el que denuncia que Fullana ha hecho abuso de los medios humanos y materiales y de haber utilizado el órgano para su propaganda personal.

Para Fullana, el informe de conclusiones del PP es un ataque "sin precedentes" y recuerda, según ha dicho, "a las amenazas de Rafael Blasco a Mireia Mollà por sus denuncias".

Por su parte, el presidente de la comisión, Eduardo Dolón, y el portavoz del PP en la Diputación, Carlos Castillo, han informado en rueda de prensa de su informe de conclusiones, en en que consideran que no ha habido ningún tipo de irregularidad en la etapa investigada (los últimos doce años de gestión del PP) y que desde su grupo no se solicitó información porque no había indicios o denuncias previas sobre ningún asunto.

Castillo ha destacado, especialmente, la "burla" de Fullana a la comisión por usarla "para su propaganda personal" y ha dicho que la comisión no tiene sentido cuando lo que quiere investigar Compromis ya lo ha llevado a la Fiscalía Anticorrupción. "Se acabó la fiesta. Cada uno que se pague su propapanda como considere, pero no a costa de la institución", ha indicado.