Más de 150 alcaldes y concejales del PSPV-PSOE, Compromís y EU de diferentes municipios de la provincia de Alicante se han concentrado este miércoles a las puertas de la Diputación de Alicante para exigir a su presidente, César Sánchez, que se adhiera al Fondo de Cooperación de la Generalitat y que reconsidere su negativa a sumarse al mismo. La concentración ha sido convocada por los citados grupos políticos de la Diputación.

Entre los alcaldes que han acudido a la protesta estaban el de Alicante, Gabriel Echávarri; el de Torrevieja, José Manuel Dolón o el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVM) y alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

El portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha manifestado que los participantes han expresado su "indignación" al ver cómo los municipios alicantinos recibirán "la mitad de las ayudas" y ha añadido que es "una prueba más de que la Diputación no representa a los pueblos".

Por su parte, Gerard Fullana ha tildado de "histórico" el mandato de César Sánchez "porque la protesta de hoy es un hito en los gobiernos de la Diputación. Nunca las decisiones de la institución habían generado tanto rechazo de los pueblos", ha destacado. Por su parte, Raquel Pérez ha hecho hincapié en la necesidad de ese fondo al no estar sujeto a restricciones de inversión y ser un "alivio" para los municipios.