La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado hoy que, a partir de 2018, se recuperarán para la gestión pública servicios antes privatizados por lo que, en los departamentos de salud, no se prorrogarán los contratos a las concesiones.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, Montón ha dicho que este compromiso comenzará a materializarse en 2018 "con el fin de la concesión a una empresa privada de la gestión de un Departamento de Salud como es el de Alzira".

"Quiero dejar claro -ha dicho- que Alzira será un departamento de gestión pública directa desde el 1 de abril de 2018, fecha de finalización de su contrato".

Ha explicado que sus profesionales seguirán en sus puestos de trabajo y los usuarios tendrán la misma cobertura de servicios de la que disponen actualmente.

Montón ha subrayado que el empeño de la Comunitat Valenciana sea eficiente y el modelo de concesión, tal y como está aquí plantado, "no es viable".

"Sólo es viable si tiene una sanidad pública a la cuál desaguar o derivar algunas cuestiones", ha explicado.

Ha explicado que esto responde al cumplimiento de los compromisos electorales adquiridos.

Montón ha añadido que esto "no es un rescate, ni una reversión,n nada que empiece por erre. Esto es una finalización de contrato de la empresa privada y se pone término a su vinculación".

La consejera ha dicho echar de menos una mayor colaboración por parte de la empresa privada para poder llevar este proceso de forma "pacífica y razonable", y entender "que no hay otra hoja de ruta a seguir".