El grupo de Ciudadanos (C's) en las Cortes ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Consell a que exija al Ministerio de Fomento que acometa la modernización y renovación integral de los 64 kilómetros de la vía ferroviaria que unen Xàtiva con Alcoy para "acortar los tiempos de viaje, incrementar la confortabilidad y garantizar su futuro". En un comunicado, la diputada Rosa García ha recordado que esta línea 47 de Media Distancia es un servicio regional de ferrocarril convencional con tramos que "datan de principios de siglo XX y traviesas de madera" en un viaje entre Alcoy y Xàtiva que "dura en torno a 70 minutos".

Además, ha subrayado que "en 2009, Fomento y la Generalitat diseñaron un plan para la modernización de la línea" y que, desde entonces, "los años han ido pasando sin que se haya puesto en marcha y se hayan empeorado sus condiciones". La portavoz de la formación naranja ha hecho hincapié en que "las estaciones de Alcoy, Ontinyent, Albaida y Benigànim están abiertas algunas horas del día y los viajeros se pueden refugiar en el interior, pero en el resto de casos hay pequeños espacios o los apeaderos están muy alejados".

En esta línea, C's propone evaluar la situación de todas las estaciones que comprenden el tramo para modernizarlas y dotarlas de los elementos necesarios para la seguridad y la accesibilidad de los pasajeros.