El consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans ha elegido a Empar Marco para gobernar la nueva sociedad durante los próximos tres años. Los otros dos candidatos que estaban en las quinielas eran Salvador Enguix y Josep Ramon Lluch.

Empar Marco, actual corresponsal de TV3 en la Comunitat Valenciana, es filóloga y desempeñó el puesto de lingüista en la extinta RTVV entre 1988 y 1993.

Salvador Enguix (Alzira, 1965) es en la actualidad el delegado del periódico La Vanguardia en la Comunitat Valenciana, cabecera de la que fue corresponsal en Bruselas. En 1990 ocupó el puesto de delegado de la antigua RTVV en Alicante. Antes también había trabajado en la radio autonómica.

Enguix ha sido uno de los periodistas más comprometidos públicamente con la necesidad de que los valencianos cuenten con medios públicos de calidad, posición que ha defendido en numerosos artículos. Enguix es doctor en Comunicación por la Universitat de València y tiene experiencia como docente.

Mientras, Josep Ramón Lluch es un conocido presentador de la antigua televisión, que tiene una dilatada experiencia como productor y en la actualidad es director de Antena de la televisión autonómica de Murcia.

Dos días después del fin del plazo para presentar propuestas de nombre para el ente han llegado diez más registradas en el periodo legal. Son ya 82, además de 34 ofertas para desarrollar la identidad visual.

Otros de los que aspiraban al cargo eran varios exempleados del anterior ente público (Salvador Enguix, Clara Castelló, Benjamín Marín, Àngel Martínez, Juli Esteve, Artur Balaguer, y Javier Argente) así como el periodista Pere Valenciano y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moncada, el socialista Sebastián Sánchez Castillo.