El presidente de las Cortes, Enric Morera, se ha comprometido con la dirección de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a dar voz al municipalismo de la Comunidad en el parlamento cuando se traten textos legislativos que afecten directamente a las entidades locales. Morera ha recibido en su despacho al presidente de la FVMP y alacalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, quien ha estado acompañado por su vicepresidente y primer edil de Sagunt, Quico Fernández, de Compromís; el secretario de la entidad, Vicent Gil, y la vicesecretaria y alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, también de Compromís, según informó la Cámara valenciana en un comunicado.

En la reunión los representantes de la FVMP han expuesto al presidente que están desarrollando una campaña en defensa de la financiación local, una financiación que es insuficiente en la actualidad para hacer frente a las competencias y funciones municipales. Pero la reivindicación económica no ha sido la única. Desde la FVMP han pedido que se tenga en cuenta el posicionamiento de los ayuntamientos en todos aquellos temas que se debaten en las Cortes y que afecten a los municipios, una propuesta que ha sido asumida por Morera, que la transmitirá a la Mesa y también a los portavoces de los grupos políticos.

Según explicó Morera, «los ayuntamientos son la administración más cercana y por eso necesitan los recursos suficientes para prestar sus servicios. «Hace falta que los ayuntamientos sean escuchados y me parece una muy buena propuesta poder contar con su opinión», dijo.