La Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha recibido veinte candidaturas a la dirección general de la futura radiotelevisión valenciana, aunque esta cifra puede aumentar pues puede llegar alguna más entregada por correo dentro de plazo, según informa la Generalitat en un comunicado. Hasta el momento han confirmado públicamente sus candidaturas, entre otros aspirantes, Juli Esteve, Salvador Enguix, Clara Castelló, Pere Valenciano, Francesc Piera, Empar Marco, Benjamín Marín, Sebastián Sánchez y Ángel Martínez.

En su reunión de ayer en el centro de producción de Burjassot, el Consell Rector de la CVMC ha aprobado su Reglamento Orgánico y Funcional, que ahora se enviará para su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Según señalaron fuentes del Consell Rector, la intención de este órgano es dar agilidad al proceso de selección del futuro director general de la nueva radiotelevisión pública valenciana, que no tiene un plazo concreto para resolver el nombramiento.

El lunes acabó el plazo oficial del concurso público abierto para presentar candidaturas a ocupar la dirección general de la nueva cadena, cargo que tiene entre sus funciones decidir sobre los contenidos y ordenar la programación, autorizar los pagos y gastos y dirigir al personal. Para optar a este concurso, los interesados han tenido que presentar un proyecto de actuación para los próximos tres años, con los objetivos y las líneas de actuación y estrategias de desarrollo tanto para la televisión, como para la radio y los contenidos en línea, con una extensión máxima de cuarenta folios. Podemos pedirá en las Cortes que el presidente del Consejo Rector comparezca una vez al año.