Los regalos que los miembros del Consell han recibido durante el mes de diciembre -el periodo en el que se envían obsequios por Navidad- son, de forma mayoritaria, libros y productos gastronómicos, como naranjas, vinos o bombones, aunque tampoco han faltado las manualidades, las flores y, en el caso de la vicepresidenta y líder de Compromís, Mónica Oltra, las camisetas que impulsaron su popularidad durante su etapa en la oposición. Así de desprende de los datos publicados en el Portal de Transparencia de la Generalitat, en el que se detallan 132 obsequios recibidos por los consellers en las últimas semanas, entre los que no figuran los del presidente Ximo Puig, que desde mediados del mes de noviembre no ha actualizado su listado de regalos.

Mónica Oltra declara un total de 27 obsequios, el primero de los cuales fue la camiseta que la portavoz del PP en las Cortes, Isabel Bonig, le entregó en el pleno el 1 de diciembre con la frase «Transparència. Volem els papers». También le regaló una camiseta una plataforma que reclama un hospital en comarcas del interior de Valencia. Un mes en el que a Oltra no le han faltado las manualidades, como una maceta pequeña con un árbol hecho con macarrones pintados, una figura de madera o un obsequio de madera pintada y piedras. Bombones, vino, naranjas, aceite de oliva y una caja con cuatro pollos han sido otros obsequios para la vicepresidenta, además de una planta de Navidad, un perro guía de peluche de la Fundación ONCE y seis libros, uno titulado «100 líderes para la Historia».

Con todo, la consellera que más obsequios declara es la de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, con un total de treinta, en su mayoría productos gastronómicos, sobre todo botellas de vino, pero también aceite, arroz, turrones, bombones y productos ecológicos, que ha donado en parte a la Casa d la Caridad de Valencia. También detalla que ha recibido cinco libros -uno de ellos titulado «La pesca a la Mediterrània»-, una agenda, una planta de Pascua y un ramo de flores.

El tercer conseller que más regalos declara, después de Cebrián y de Oltra, es el de Economía, el alicantino Rafa Climent, con un total de veinticinco, de los que diez son libros, además de una carpeta con dos ilustraciones o una muñeca de una fundación. Además, Climent ha recibido bombones, yogures, turrones, vino, embutidos, naranjas, persimones y una caja de productos horneados. Su compañero de Compromís y conseller de Educación, Vicent Marzà, declara veinte obsequios, casi todos libros, entre ellos «Tot està per fer. València Capital de la República 1936-37» y un bonsái.

Le sigue el conseller de Hacienda, el socialista Vicent Soler, con once obsequios, entre ellos cuatro libros, un azulejo con escudo, una caja de naranjas y caquis que envió a una ONG, y una caja de productos navideños y tres botellas de vino que destinó al aperitivo de Navidad de la Conselleria. La titular de Justicia, Gabriela Bravo, detalla siete regalos durante diciembre, entre ellos tres libros, una manta, y una muñeca de la campaña contra el cáncer.