El presidente provincial del PP, José Císcar, ha censurado hoy el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2017, dado que, en su opinión, en las cuentas se evidencia que "la provincia de Alicante no existe para Puig y Oltra". "Ese es el lamentable resumen que se obtiene del análisis de las cuentas", ha añadido.

El líder de los populares alicantinos ha explicado que "esas necesidades son las que el Partido Popular lleva a las Cortes Valencianes en forma de enmiendas. Y son el fruto de un trabajo coordinado del propio partido con los diputados de proximidad y los municipios. Un esfuerzo que hasta ahora nadie había hecho y que las alicantinas y los alicantinos exigen».

"El proyecto de Presupuestos -ha continuado Císcar- no es coherente con la realidad de la provincia de Alicante. Al contrario. La ignora, la ningunea y la deja de lado. En su conjunto, hay partidas que no responden a las necesidades reales del territorio. Y, sin embargo, faltan muchas inversiones que son acuciantes". "No son unas cuentas destinadas a mejorar la vida de las personas y la situación de los municipios, sino que obedecen a intereses partidistas que nada tienen que ver con las aspiraciones del conjunto de la sociedad", ha apostillado.

El dirigente popular ha criticado también la escasa inversión por ciudadano. "La inversión por cada alicantino es cerca de cinco euros menor a la que se destina a cada valenciano. Además, generan disfunciones entre las comarcas y lastran el desarrollo de unos territorios con respecto a otros".