El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado la decisión "profundamente equivocada" del anterior Gobierno del PP de cerrar RTVV y ha pedido al consejo rector de la nueva corporación valenciana de medios que "no pierda un sólo minuto" en la creación del nuevo ente público. Puig realizó estas declaraciones en el Palau de la Generalitat, tras entrevistarse con su homólogo aragonés, Javier Lambán, en una comparecencia en la que también aprovechó para reivindicar un cambio en el modelo de financiación.

"Siento una enorme tristeza de que se tomara una decisión equivocada que lastra a la Comunidad. La televisión no es un gasto, sino una inversión en cultura y lengua que mejora las expectativas del territorio. Fue muy equivocada", ha añadido. "Este Gobierno -ha continuado- desde el principio ha intentado mirar al futuro. Habrá una nueva radiotelevisión valenciana, y estos días con las lluvias hemos comprobado la necesidad de su existencia".

"Se eligió un camino, hay una ley, hay un consejo rector que es el que marca los tiempos y lo único que le pido es que no se pierda ni un minuto", ha concluido.

A las puertas de la Generalitat, un grupo de extrabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se han manifestado para reclamar soluciones y el restablecimiento de sus derechos laborales y han acusado al Consell de mentir e incumplir las promesas que les hicieron. A las 12.19 horas, el momento en que hoy hace tres años se cortaron las emisiones del ente autonómico, cerca de doscientos extrabajadores, con el apoyo de los dirigentes de CCOO, Intersindical, CSIF, USO, UGT y CGT, han guardado un minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat.