Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas del tránsfuga de la Diputación avivan la guerra entre el PP y C's

Tormo critica al equipo de gobierno por mantener a Sepulcre pese a admitir que intentó colar la revisión de su coche particular

Las cuentas del tránsfuga de la Diputación avivan la guerra entre el PP y C's

Las cuentas del diputado Fernando Sepulcre han terminado avivando la guerra entre el PP de la Diputación de Alicante y la formación naranja, cuyos responsables provinciales y autonómicos no ven con buenos ojos que el equipo de gobierno en la institución mantenga con sueldo y atribuciones a un cargo público que abandonó el partido por el que llegó a la Diputación y que encima admita que intentó «colar» a la cuenta del grupo la revisión de su coche particular.

Cuatro días después de que C's registrara por escrito una solicitud al presidente de la Diputación, César Sánchez, en la que reclama todas las facturas y dietas que la institución provincial abonó al tránsfuga como organismo público o bien a través de sus organismos autónomos, el coordinador provincial, Emigdio Tormo, escribió ayer un tuit criticando que el equipo de gobierno en la Diputación mantenga a un cargo público que reconoció que intento pasar a las arcas del grupo la revisión del coche particular. No es la primera vez que cargos de C's de Alicante son críticos con el PP de la Diputación por mantener al tránsfuga. Además de Tormo, la diputada por Alicante, Marta Martín, ya lo hizo en su Twitter en verano. Además, cargos del partido señalaron el mes pasado que con el nuevo gobierno de Mariano Rajoy pedirían al PP que haga cumplir el pacto anticorrupción, señalando, fundamentalmente, al PP de la Diputación, que ha encontrado en Sepulcre su báculo para lograr la mayoría en el pleno.

Tormo es uno de los dos cargos de C's a los que Sepulcre ha pedido investigar en la comisión de investigación de la Diputación. El diputado no adscrito ha solicitado a la comisión documentación sobre la gestión de Tormo cuando éste fue responsable, durante el mandato de Ripoll, de la Agencia Provincial de la Energía. Es uno de los máximos cargos orgánicos del partido naranja con los que el diputado Fernando Sepulcre no mantenía buena relación. Tanto Tormo como el portavoz de C's en Elda, Francisco Sánchez -exdirector del Instituto Gil-Albert, organismo que depende de la Diputación y del que Sánchez fue responsable con Ripoll - han arremetido contra Sepulcre por utilizar la comisión de investigación a modo «vendetta» reclamando papeles sobre la gestión de ambos.

Las cuentas de Sepulcre y sus gastos como diputado también han generado lío en Barcelona. La formación, que recibió en una cuenta catalana la asignación que le correspondió a Sepulcre como diputado por C's, ha recibido varias reclamaciones de la Diputación en las que se ha pedido que se informe sobre el estado de las cuentas de 2015 ya que durante el tiempo que Sepulcre fue diputado no se gastó todo el dinero asignado, que superó los 4.000 euros. Fuentes de la Diputación aseguran que desde la institución provincial se ha hecho ese requerimiento, pero que C's sigue sin informar, lo que impidió la asignación al grupo -conformado por Sepulcre como único diputado ante de abandonar esta formación- durante 2016. El diputado de Economía, Carlos Castillo, explicó que el partido puede quedarse la asignación no gastada porque «así lo establece un reglamento de la institución», pero «tiene que informar si no va a devolverla».

Por su parte, Fernando Sepulcre, quien hoy ofrece una entrevista a Información TV, indicó ayer a este diario que no entiende «por qué los de C's están tan nerviosos que mueven ahora lo de mis gastos. ¡Si ya los tienen todos!», indicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats