Isabel Bonig avanzó ayer, al término de la reunión del consejo de dirección del PP, que el próximo día 25 de noviembre se celebrará en Orihuela un acto con una delegación de eurodiputados españoles encabezados por Esteban González Pons; con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y con el número uno del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para reivindicar la llegada del agua que las tres autonomías necesitan para desplegar su futuro económico.

La dirigente regional del PP escenifica de esta manera una alianza territorial hacia el sur, muy similar a la que desarrollaba en su época Francisco Camps, como contraposición a una Generalitat de izquierdas que mira hacia Cataluña y Baleares como socios naturales. Y además agitando de nuevo el conflicto hídrico que, en su momento, facilitó réditos notables al PP con el «agua para todos». Isabel Bonig explicó que será una jornada estructurada en diversas mesas técnicas para que los europarlamentarios conozcan de primera mano las necesidades en materia hídrica tanto de la Comunidad Valenciana, como de Murcia y Andalucía.

Por otra parte, los populares iniciarán una campaña en la calle contra lo que consideran una subida de impuestos del gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra. Isabel Bonig advirtió de que los ciudadanos de la Comunidad pagarán en 2017 un 8,5% más en impuestos y en tasas que en el último año popular, al sumar 2.157,5 euros frente a 1.990.