Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición denuncia que las luchas internas del PP le cuestan dinero a la Diputación

Compromís sostiene que César Sánchez crea la sexta vicepresidencia en el equipo de gobierno para «acomodar» a facciones críticas con Carlos Castillo

La oposición denuncia que las luchas internas del PP le cuestan dinero a la Diputación morell / efe

La oposición en la Diputación de Alicante ha salido en bloque a denunciar que las batallas internas del PP en la institución provincial cuestan dinero a los ciudadanos y que la decisión del presidente, César Sánchez, de crear la sexta vicepresidencia -que recaerá en el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra- responde una estrategia política que nada tiene que ver con los intereses de los ciudadanos.

Desde Compromís, su coportavoz José Manuel Penalva criticó ayer que la nueva vicepresidencia «obedece a una estrategia de partido» que busca «acomodar los intereses de distintas facciones del PP y calmar las aguas entre su portavoz, Carlos Castillo, y el resto del equipo de gobierno». Según Penalva, se ha llevado a cabo una «cura de egos» entre los diputados del PP porque, sostiene, hay un grupo de ellos enfrentados a su portavoz, a quien califica como el representante del sector «más derechista» de los populares. Para Penalva, los últimos movimientos de César Sánchez muestran falta de control de su propio gobierno y suponen dejar al descubierto «la utilización de la entidad como una sede más de su partido». Añadió que se intercambian cromos, sueldos y puestos «olvidándose de que están al servicio de los municipios».

El diputado y coportavoz de Compromís se pronunció ayer así ante los últimos movimientos de Sánchez, quien ha creado una sexta vicepresidencia -aún sin publicar en el Boletín Oficial de la Provincia- y quien ha sacado de la Junta de Gobierno a la única mujer que había en ella, Mercedes Alonso, a quien ha otorgado un puesto en la Fundación Marq. Como informó este diario, los movimientos de Sánchez de reforzar el núcleo de vicepresidentes se han realizado en un momento en el que la tensión en el seno del grupo se estaba elevando debido a las disputas internas entre los propios vicepresidentes, donde existen voces críticas con la gestión de Castillo.

Para el portavoz del PSOE, José Chulvi, estos movimientos «van en clave interna» de partido. «Se quieren hacer llamar gobierno provincial y parece que la lucha contra la Generalitat Valenciana sirve para hacer puntos en la promoción interna de cada uno», sotuvo.

Por su parte, para la representante de EU en la institución, Raquel Pérez, el PP «tiene que dejar a un lado el reparto de cromos y trabajar por la ciudadanía». Según Pérez, la batalla interna de los propios vicepresidentes de la Diputación «da una imagen lamentable de la institución, que lo que tiene que hacer es conseguir mejoras en los municipios», por lo que pide a Sánchez que ponga fin a las rivalidades internas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats