El PP denunció ayer que, desde que gobierna «el Titánic» -nombre con el que los populares se refieren al tripartito de izquierdas-, la Comunidad Valenciana es «la única» autonomía en la que han aumentado los desahucios y que a su vez, durante ese periodo, en las tres provincias un total de «10.000 familias» han sido desahuciadas «mientras el Consell permanece de brazos cruzados». En un comunicado, la portavoz de Vivienda y Medio Ambiente del PP en las Cortes, Elisa Díaz, hizo referencia al último informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), un documento que, según aseguró, «confirma lo que lamentablemente venía anunciando el PP tiempo atrás».

«El tiempo pone a cada uno en su sitio. La izquierda del Titánic con Oltra a la cabeza ya no mira a los ojos a quienes decían que iban a rescatar. Les utilizaron y ahora miran a otro lado, como si este drama social de los desahucios no fuera con ellos. Así es la izquierda», aseveró Díaz. La diputada del PP indicó que, cuando la izquierda gobernaba en España con Zapatero, «aprobaron los desahucios exprés, y con ello se agravó el drama social de la pérdida de sus casas de numerosas familias».

El portavoz del PSPV en las Cortes, Manolo Mata, manifestó ayer que si Isabel Bonig hubiera pagado las «miles de ayudas a la vivienda» que, siendo consellera de Infraestructuras, «ignoró y escondió en un cajón, mucha gente no se habría visto en situación de desahucio por no poder pagar su hipoteca». Así respondió Mata, en un comunicado, a la diputada del PP Elisa Díaz sobre las cifras de desahucios en la Comunidad y aseguró que el objetivo del Gobierno de Ximo Puig es «que en 2019 nadie que pierda su vivienda por falta de pago se quede sin techo». Mata hizo hincapié en que «nunca se ha hecho más aportación en materia de Vivienda en la Comunidad como ahora», y explicó como el departamento de María José Salvador «está pagando todos los atrasos que incumplió Bonig cuando en su día era consellera».