Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más presión contra Sepulcre

El secretario de organización de C's respalda que su partido exija retirar el sueldo a los tránsfugas

Más presión contra Sepulcre INFORMACIÓN

La presión sobre el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre para que deje su acta y la presión al propio PP para dejarle sin sueldo en la Diputación de Alicante se alimenta ya desde las cúpulas nacionales de varias formaciones . El secretario de organización de C's, Fran Hervías, respaldó ayer la decisión de su partido de exigir al nuevo gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con el pacto antitransfuguismo y que lo aplique en la Diputación de Alicante, así como en otras localidades con ediles tránsfugas.

Hervías, que ayer participó en una reunión con militantes alicantinos y con la directiva provincial de C's, ratificó que desde la secretaría de institucionales de la formación naranja se trasladará al nuevo gobierno de Rajoy que haga cumplir el pacto antitransfuguismo y destacó el caso de Alicante. «Lo que ocurre en la Diputación de Alicante es un clamor porque se trata de un tránsfuga muy claramente que funciona como socio de las políticas del PP», indicó Hervías. No obstante, señaló que la situación de Sepulcre «no es una prioridad porque ya no es de C's», pero sí precisó que el partido considera adecuado hacer cumplir el pacto «que para eso se firmó».

La reunión de ayer de la directiva de C's de la provincia sirvió para ir perfilando la estrategia de la formación después de la constitución del nuevo ejecutivo de Rajoy así como para tantear las discrepancias que ha habido en algunas agrupaciones locales del partido, que la formación achaca a temas muy «puntuales». «El partido goza de buena salud en esta provincia y es importante hablar y escuchar a las bases», indicó Hervías antes de la reunión con la dirección provincnial. Se trata de una marca política que ha tenido problemas internos en agrupaciones de la comarca de L'Alacantí así como en otros municipios como Alcoy o Torrevieja, a lo que habría que sumar lo ocurrido con su exrepresentante en la Diputación de Alicante o los achaques de la formación en el ámbito nacional con la marcha de la que fuera portavoz de las Cortes Valencianas, Carolina Punset, de la dirección nacional por desaveniencias estratégicas con la formación.

Por otro lado, el grupo parlamentario de EU ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición para reactivar la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo y que estudie el caso concreto de la Diputación de Alicante. El diputado de izquierdas Ricardo Sixto tiene previsto dar hoy una rueda de prensa en Alicante para dar más detalles sobre esta cuestión, que pone el foco de forma directa en la institución provincial, en el equipo de gobierno del PP y en el diputado alicantino no adscrito, Fernando Sepulcre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats