Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez entregará a Sepulcre papeles de cargos de C's que trabajaron con Ripoll

La Diputación pide a sus técnicos recuperar los contratos que Sepulcre quiere investigar

La Diputación de Alicante dirigida por el popular César Sánchez ya ha pedido desempolvar la documentación que el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre ha solicitado indagar en el marco de la comisión de investigación creada para fiscalizar los últimos 12 años de gestión del PP en la institución provincial. Esta documentación, que afecta a las áreas que dirigieron durante la etapa del expresidente José Joaquín Ripoll dos cargos actuales de C's, ha sido solicitada a los archivos provinciales junto a otra información reclamada por Compromís sobre empresas que contrataron con la Diputación en relación a la feria de turismo Fitur, según confirmaron ayer fuentes del equipo de gobierno del PP.

Las diferencias entre la cúpula provincial de C's -partido que Sepulcre abandonó el pasado junio- y su exrepresentante en la Diputación han llevado a Sepulcre a buscar su propia revancha como miembro de la comisión. Así, como publicó este diario, ha solicitado los contratos públicos suscritos por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert desde marzo de 2009 hasta julio de 2011, además de los firmados por la Agencia Provincial de la Energía desde su creación y hasta 2011.

La petición del tránsfuga, que no ha encontrado hasta el momento ningún reparo por parte del PP, afecta de lleno a la cúpula del partido naranja en la provincia de Alicante. El tránsfuga está solicitando los contratos del Instituto Gil-Albert bajo la dirección de Francisco Sánchez, edil de C's en Elda y hombre fuerte del partido en la provincia.

Asimismo, ha pedido los contratos del organismo para la energía que puso en marcha el actual coordinador provincial de C's y portavoz adjunto en las Cortes, Emigdio Tormo. Ambos dirigentes trabajaron en estos dos organismos dependientes de la Diputación durante el último mandato del expresidente Ripoll, a quien la Fiscalía Anticorrupción le pide 17 años de cárcel por presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra pública para la recogida y tratamiento de las basuras de la Vega Baja.

Tanto Francisco Sánchez como Emigdio Tormo ya señalaron a preguntas de este diario que Sepulcre está en su derecho de pedir lo que considere, aunque ambos achacaron esta solicitud para investigar las gestiones de los cargos de C's con los que no tenía buena relación a una «vendetta».

Desde el partido naranja, ambos dirigentes destacaron que el diputado no adscrito se negó a crear una comisión de investigación en la Diputación. De hecho, Fernando Sepulcre tumbó la primera propuesta de comisión, presentada en pleno por Compromís, para pedir una auditoría externa. Al no poder llevarse a cabo la auditoría, finalmente Sepulcre optó por presentar una moción al pleno que permitiese crear una comisión.

Por su parte, fuentes de C's han indicado que el partido ha trasladado al fiscal los gastos de kilometraje que Fernando Sepulcre pagó con dinero público así como la reparación de su coche particular, la cual intentó que fuera abonada con los fondos del partido.

Pacto antitransfuguismo

Fuentes de C's han señalado que una vez se constituya el nuevo gobierno pedirán al ejecutivo del PP que cumpla el pacto antitransfuguismo en municipios e instituciones como la Diputación de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats