La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha advertido a los agresores y asesinos de mujeres de que van a ir por ellos porque no los quieren en la sociedad, y les ha acusado de ser "unos cobardes".

"No queremos ni una menos", ha asegurado Oltra, tras la concentración convocada frente al Palau de la Generalitat para condenar los asesinatos de una joven de 15 años en Chella (Valencia) y de una mujer de 75 años en Calpe (Alicante).

La vicepresidenta, junto con otros miembros del Gobierno valenciano y representantes de los diferentes grupos políticos, ha guardado tres minutos de silencio, han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Ha destacado que tanto el Consell como la sociedad están al lado de las víctimas y "absolutamente en contra" de los agresores y asesinos, a quienes ha advertido: "vamos a por vosotros, no os queremos en nuestra sociedad, sois unos cobardes y no nos representáis".

La vicepresidenta del Consell ha invitado también a los ciudadanos a participar en los actos que prepara la Generalitat para el 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Queremos enviar un mensaje muy claro a los agresores: no tienen cabida en esta sociedad, no los queremos y no pararemos hasta acabar con ellos", ha concluido Oltra.

Representantes de los diferentes grupos políticos también se han sumado a la reivindicación.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such (PSPV), ha mostrado su rechazo y "condena absoluta" ante los asesinatos.

En términos similares se ha expresado el portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, quien ha lamentado que la violencia machista "continúe marcando el día a día de muchas mujeres".

En representación del grupo popular, la diputada autonómica María Bernal ha recordado la necesidad de trabajar para que hechos como estos "no vuelvan a suceder".