Ciudadanos ha avanzado que votará a favor de los candidatos del Consejo Rector de la Corporación Valenciana, ya que, a su parecer, "no hay motivos para continuar con esta desesperante pasividad, impropia de quienes debemos dar ejemplo de eficacia y capacidad".

El diputado de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Toni Subiela, ha avanzado este viernes que esta formación "desbloqueará la reapertura de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, la antigua RTVV".

"Ante el inmovilismo de Podemos, las trabas del PP y las formas del PSPV que generaron desconfianza, C's está intentando poner sentido común, porque continuar en esta situación supondría que el sector audiovisual perdiera los 15 millones de euros presupuestados, lo que pondría en riesgo miles de puestos de trabajo", ha explicado el diputado, y ha subrayado que "C's siempre optará por el consenso, por la coherencia y por ser el árbitro que ayude a llegar a acuerdos"

Esta inversión, que es "vital" según Subiela para un sector con un 90 por ciento de paro, "no puede ejecutarse hasta que se constituya el nuevo Consejo Rector".

"La irresponsabilidad de Podemos está poniendo en peligro miles de empleos y en Ciudadanos no estamos dispuestos a dejar pasar una oportunidad única para aportar soluciones al mayor problema de los valencianos, que es la falta de trabajo", ha añadido el diputado autonómico, quien ha subrayado que "la reactivación del sector audiovisual ha de ser el principal motivo para trabajar por unos nuevos medios de comunicación públicos".

Al respecto, ha recordado que "C's se ha esforzado desde el minuto cero para conseguir unos medios de comunicación públicos de calidad, despolitizados y sostenibles" y ha conseguido "la aprobación de un techo de gasto para que la futura RTVV no vuelva a ser elefantiásica".

"Pese a que no todos los candidatos hubieran sido los elegidos por C's, hemos optado por desbloquear la situación con responsabilidad. Cada uno tiene que saber cuál es su papel y se trata de avanzar hacia un acuerdo de mínimos para sacar adelante un proyecto fundamental para la creación de empleo", ha señalado, y ha avanzado que "C's, pese a las reservas, votará a favor de los candidatos, ya que no hay motivos para continuar con esta desesperante pasividad, impropia de quienes debemos dar ejemplo de eficacia y capacidad".

"INCAPACIDAD DE PODEMOS"

En opinión de Toni Subiela, "la incapacidad de Podemos para liderar el proceso de reapertura de RTVV con un mínimo rigor y diligencia no pueden pagarlo las empresas del sector audiovisual valenciano, ni los profesionales del sector". "El reparto de competencias que se hizo en el Botánico tan solo ha generado desconfianza, precipitación y numerosas chapuzas durante todo este proceso", ha concluido.