"Rajoy y Camps sabían que se cobraban comisiones" ha asegurado el exyonki del dinero, Marcos Benavent, antes de comparecer ante el juez del Caso Taula por el presunto cobro de mordidas en los contratos de la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia. Benavent ha sido preguntado sobre la parte de la trama regional que se desvela en la pieza principal del Caso Taula. "Todos en el partido sabían lo que estaban haciendo. Todos los que tenían alguna responsabilidad estaba en la movida", acaba de asegurar el exgerente de Imelsa y corrupto confeso. Benavent ha vuelto a incluir en esta presunta trama criminal, según la Fiscalía Anticorrupción, a "todos los consellers" y a responsables del partido como Alfonso Rus o Vicente Betoret.

Benavent también se ha ratificado en su condición de 'recaudador' para el Partido Popular desde 2004 hasta su fuga en 2014 y ha confirmado que Ciegsa, la empresa creada para construir colegios, "se creó para cobrar comisiones desde el minuto cero".

Preguntado sobre el destino del dinero de todas las comisiones cobradas por él a través de la empresa Berceo Mantenimientos, el exyonki del dinero ha asegurado que "se invirtió en patrimonio" y que piensa "ponerlo a disposición de la justicia para ir devolviendo todo lo que pueda". En estos momentos ya declara ante el juez y el resto de los abogados de las defensas en el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.