El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este jueves que el juicio de la trama Gürtel "tiene que acabar con la asunción de responsabilidades penales" pero también "políticas por parte del PP", ya que el partido "está interpelado porque una parte fundamental de los recursos iba para financiar campañas electorales y ganar haciendo trampas".

Puig se ha manifestado en estos términos en los pasillos de las Cortes, al ser preguntado por la repercusión que tendrá sobre la imagen de la Comunidad el juicio del 'caso Gürtel'. Según ha informado este jueves la cadena SER, la Audiencia Nacional ha fijado para el 13 de marzo la celebración de la vista de las piezas 1, 2 y 6, relativas a presuntos delitos electorales, falsedad documental y delitos contra la Hacienda Pública. En la primera de ellas, que se abrió por delito electoral, está llamado a la vista el empresario alicantino, Enrique Ortiz, según ha informado la cadena.

"Esta historia tiene que acabar con la asunción de responsabilidades penales" y "políticas por parte del PP", ha destacado Puig. "El partido está interpelado porque una parte de los recursos iban al PP; otros iban a unos personajes en concreto, pero otra parte fundamental iba para financiar campañas electorales y ganar haciendo trampas", ha criticado.