Podemos afronta hasta el 9 de noviembre el proceso de renovación de sus órganos internos en Andalucía, Extremadura y Madrid, y en doce municipios de más de cien mil habitantes, entre ellos Alicante, además de otros como Málaga, Palma, Santander, León, Salamanca, Lleida o Pamplona.

En la capital alicantina la formación morada se rige por una gestora que, según el Sídic de Podemos en la Comunidad, Antonio Montiel, ha dado buenos resultados pero a la que se pondrá fin antes del 9 de noviembre con unas proceso de primarias abiertas. La convocatoria coincide con la crisis abierta en varias comunidades, con cruce de declaraciones entre algunos dirigentes territoriales con la dirección nacional del partido.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó ayer que su partido ha demostrado «con creces» que no rehuye el debate político interno y que no tiene ningún miedo a discutir sobre diferentes ideas y proyectos. Destacó que un ejemplo de ello es el proceso de renovación de sus órganos internos mediante primarias abiertas en tres comunidades y 12 municipios.