Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación regula el derecho de Sepulcre a despacho y a cargar gastos a la institución

El PP asienta al diputado tránsfuga en el Palacio Provincial y normaliza a los no adscritos

La Diputación regula el derecho de Sepulcre a despacho y a cargar gastos a la institución

La situación en la que queda el diputado tránsfuga, Fernado Sepulcre, en la Diputación de Alicante se va regularizando. El equipo de gobierno del PP ultima un reglamento orgánico que afecta al funcionamiento de la institución y de los miembros de la corporación que regula el derecho de los diputados no adscritos a tener un despacho, usar todas las salas del Palacio Provincial habilitadas para reuniones y a cargar a las arcas públicas sus gastos de representación, entre ellos, lo que se deriven de los viajes realizados con el Patronato de Turismo.

El reglamento supone, a nivel práctico, una formalización de la situación en la que ha quedado el diputado tránsfuga tras abandonar C's. Se trata del diputado que aupó a César Sánchez a la presidencia y de quien depende el equipo de gobierno para sacar adelante sus propuestas en los plenos al gobernar el PP en minoría.

El texto, del que ya se ha hecho un primer borrador y que aún tiene que someterse a Pleno, regulariza por primera vez la situación de los diputados no adscritos -condición formal en la que se encuentra Fernando Sepulcre tras abandonar C's pero mantener su acta-, a los que dedica varios puntos. Según esta normativa interna, «los diputados no adscritos tienen derecho al uso y disfrute de forma gratuita de las salas de la Diputación», entre ellas la de prensa, la de exposiciones para encuentros con los medios de comunicación y un despacho. «Se pone a su disposición la infraestructura mínima necesaria de medios materiales y personales para su funcionamiento» y se les permite el uso de locales de la corporación «para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la provincia», expresa el documento.

El reglamento también normaliza que el tránsfuga pueda continuar cargando gastos de representación a la administración, como los derivados de los viajes de la Diputación con el Patronato de Turismo (con quien Sepulcre ha viajado a Fitur o a Gotemburgo), además de ligar su sueldo a su condición de diputado.

El PP mantiene el salario a Sepulcre con una dedicación parcial al 75%, cantidad que complementa con su asistencia a los organismos autónomos, en los que está presente en casi todos.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó a principios de verano a instancias del grupo municipal de C's instar al PP a retirar el sueldo a Sepulcre en la Diputación, una votación en la que el grupo municipal popular se abstuvo. La propuesta de la formación naranja liderada por José Luis Cifuentes contó con los votos a favor de C's, PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, y con la abstención del PP y la negativa de los dos ediles tránsfugas en el Ayuntamiento de Alicante: Fernando Sepulcre y la exedil de Podemos, Nerea Belmonte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats